Un Lugar Mágico Para Alquilar En La Barra Uruguay

Alquiler en La Barra Uruguay: animada, tranquilidad y deportes acuáticos


Casas en alquiler, muy cerca de Punta del Este


A sólo 10 kilómetros de Punta del Este, en la margen este del arroyo Maldonado se encuentra La Barra, una pequeña población balnearia cuyos habitantes estables son menos de 500.


Se trata de un paraje mágico que conserva intacto el encanto de sus orígenes como pueblo de pescadores, con modestas y coloridas casas y calles pensadas para arribar fácilmente al mar. Lugar preferido por muchos turistas, se ha adaptado a ellos ofreciendo una variedad de restaurantes y pubs pero sin perder su esencia de pequeño pueblo.


Una arquitectura con sello propio


La Barra nació como un antiguo puerto de pescadores y un lugar de veraneo de los habitantes de Maldonado. A sus modestas y coloridas construcciones originales se sumaron con los años algunas casas de gran porte que le dan ese aire ecléctico a la zona.


Sin embargo, las regulaciones municipales han logrado evitar que la construcción arrasara con el encanto.


Imponentes mansiones en Punta del Este


Un encanto particular se derrama por toda La Barra. Casas que todavía mantienen ese aire, rústico, de ranchito de pescadores se codean con ostentosas mansiones ubicadas sobre las costas, con terrenos enormes y piscinas que casi están sobre la playa.


Pero lejos de contrastar, el conjunto es muy colorido y agradable y se logra conjugar un ambiente rústico y en algún sentido despojado, alejado del trajín de una ciudad balnearia, con una alta calidad de servicios.


Como vestigio de ese tiempo que todavía no se fue del todo, sobre la costa del arroyo, aguas arriba de los puentes existen pequeñas casas habitadas por pescadores, muchos de los cuales continúan su práctica de pesca artesanal en la desembocadura del arroyo, en La Gorgorita, un paraje rocoso y pintoresco.


 


Puentes ondulantes que las unen


alquilar, alquileres en la barra Uruguay, alquileres en la barra, punta del este alquileres de casas, punta del este alquileres La Barra, alquileres departamentos la barra, alquileres en la barra punta del este, alquileres en la barra, punta del este alquileres de casas, punta del este alquileres La Barra, alquileres departamentos la barra,


La Barra se comunica con Punta del Este a través de dos puentes ondulantes de arquitectura asombrosa y que no dejan de generar admiración y de atraer por sí mismos a miles de turistas. Los puentes fueron inaugurados uno en 1963 y el otro, una copia fiel del primero, ya en este siglo, para ponerse a la altura de la gran cantidad de vehículos que cruzan cada día para pasear. Antes de los puentes, para llegar desde Punta del Este había que cruzar en balsa.


Gran cantidad de deportes acuáticos


Son características de la zona sus playas, que a su hermosura suman olas de altura considerable que permiten todo tipo de actividades deportivas: windsurf, surf, motosky, esquí acuático, canotaje, yachting, pesca en kayak, entre otros.


Playas como Montoya, Bikini, Manantiales, El Chorro y Punta Piedras, cada una con sus características propias, configuran una sucesión que tiene muchos adeptos cada año.


A su vez, el fácil acceso de las casas al mar y la tranquilidad hacen que sea un balneario muy elegido por las familias.


Es por ello que muchas personas optan tomar como punto de residencia a La Barra, desde la cual pueden ir a recorrer otros lugares como Península, Punta Ballena, José Ignacio o incluso más al norte.


El fácil acceso al mar


Alquiler de casas muy cercanas al mar hacen de este balneario uno de los más elegidos.


Ya se sabe lo incómodo que puede resultar el traslado diario al mar, con miles de cosas que llevar, especialmente cuando hay niños. Aunque sea en auto, esto supone cierto esfuerzo de organización, un poco incompatible con el descanso vacacional.


Poder ir y volver a la casa en cualquier momento suma mucho al confort.


En esto La Barra tiene mucho para decir, porque allí, es posible encontrar casas a menos de una cuadra de la playa o sólo un poco más allá, casi escondidas en el bosque.


Se trata de una oferta de confortables casas de todos los tamaños, de algunas pequeñas de dos ambientes hasta otras gigantes de varios cientos de metros cuadrados cubiertos, más rústicas o más sofisticadas, con pequeños jardines o con grandes parques, con o sin piscina, que permiten a cada familia encontrar lo que busca según su presupuesto, siempre dentro de un ambiente encantador.


Pubs, galerías de arte, y de antigüedades


El panorama de armonía y tranquilidad se completa con un animado movimiento entre los restaurantes de diversos estilos situados en el centro de La Barra, así como pubs y discotecas, además de las galerías de arte y muchas casas de antigüedades, estudios de decoración que se instalan sobre la Ruta 10, que divide el lugar en dos, camino a José Ignacio.


Al anochecer, La Barra se llena de luces. Mirar el atardecer desde el puente y ver cómo una a una se encienden las luces en ambos márgenes del arroyo Maldonado es un espectáculo imperdible.


Quienes quieran terminar el día con una noche divertida podrán llegar rápidamente al centro de La Barra para ir a algún pub.

Quienes prefieran descansar, podrán hacerlo sin problemas en la tranquila zona residencial.

Todo esto hace que el alquiler de una casa para veranear sea una opción elegida por muchas personas año a año.

OTRAS NOVEDADES