Vivir en Uruguay | Uruguay Por Sus Beneficios Es Tendencia


Vivir en Uruguay


Montevideo , hogar de la mitad de la población uruguaya, se está transformando rápidamente. La ciudad que antes quedaba en sombras al lado de su vecina, Buenos Aires, es hoy una de las capitales más vibrantes de América Latina. La que solía ser una ciudad tranquila, está aumentando su ritmo por el surgimiento de nuevas galerías, cafés, espacios culturales, hoteles boutique, condominios y edificios, que son parte de un boom de la construcción.


El mercado uruguayo también es elegido por inversores extranjeros como un ambiente seguro.


Ha comenzado a surgir un nuevo interés en Montevideo, hasta que este año la ciudad superó a Buenos Aires en el ranking de Calidad de Vida en Ciudades para Sudamérica. Lo que más distingue a esta de otras capitales es la hermosa Rambla, hoy repleta de aparatos para hacer ejercicio, plazas, edificios de arquitectura europea, caminos para ciclistas, y más.


El perfil de compradores potenciales en Montevideo está cambiando. Los dueños de las casas solían tener familias grandes, y la seguridad no era un problema. Sin embargo, en 2011, el 24% de las propiedades estaban ocupadas por una sola persona. Muchos compradores buscan vigilancia 24 hs, aunque esto es costoso. Cada vez más las familias se vuelcan a la compra de edificios , por los costos y la mayor seguridad.


Politicas del Gobierno facilitadoras de Vivir en Uruguay


Si queres Vivir en Uruguay, La Cite puede ayudarte. Encontramos la casa de tus sueños y facilitamos el traslado con nuestro servicio personalizado. Punta del EsteEn general las políticas de gobierno han sido de ayuda, aunque hay algunas quejas en cuanto a la pobre infraestructura y la lentitud en las mejoras. Una gran ventaja es que el marco legal y fiscal de Uruguay es transparente y predecible. Además las políticas sobre agricultura conducen a un desarrollo sostenible. Por ejemplo, en 2010 se ha introducido un plan de protección de la tierra (1.5m has están protegidas), y la rotación de cultivos es obligatoria desde 2013.


De enero a junio de 2013 se realizaron 888 operaciones de compraventa. En total, se vendieron 182 mil hectáreas, con un precio promedio de 3519 U$S / há. Si bien el desempeño del primer semestre fue muy bueno, el segundo semestre del año llegó a mejores resultados aún. Incluso se registró un valor récord: se realizaron 980 operaciones que involucraron 188.800 hectáreas. El valor promedio por hectárea fue de U$S 3.574, que es el precio más alto del que se guarda registro desde el año 2000.


Tacuarembó, Rivera y Lavalleja fueron, en orden, los departamentos con más superficie vendida.

Los tres departamentos acumulan más de 124 mil hectáreas, el 29% de las ventas de todo el año. Por otro lado el departamento con menos superficie vendida fue Canelones, en donde se realizaron el mayor número de operaciones de todo el país (195) pero por apenas 6.450 hectáreas en total en el correr del año.


La Cite es una empresa especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel.


Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina refleja el confort y calidad que caracteriza a la marca.


Un país que se descubre dia a dia. Razones para vivir en Uruguay


Desde hace unos años se ha revelado como una joya para los que buscan experiencias diferentes: desde la cosmopolita Montevideo hasta la fiestera Punta del Este, la pintoresca e histórica Colonia. Pero si se va con tiempo, merece la pena observar también la naturaleza en la costa atlántica, visitar fuentes termales remontando el río Uruguay, alojarse en una estancia para vivir la vida del gaucho dar paseos a caballo por el inmenso interior, donde los campos se extienden cual océanos. Hay muchas razones para viajar y vivir Uruguay, y estas son algunas de las mejores.


Disfrutá de los Carnavales en Uruguay


Durante todo el mes de febrero, Montevideo hace la competencia a Rio de Janeiro, desmelenándose en un Carnaval que llena sus calles de música y baile. Uno de sus momentos clave es el imprescindible Desfile de Llamadas, celebrado durante dos noches a principios de mes, en el que varias comparsas recorren las calles de los barrios Sur y Palermo. Las rivalidades entre barrios se disipan mientras una interminable ola de bailarines recorre las calles al ritmo de la percusión candombe, de origen afrouruguayo. El corazón del desfile es la calle Isla de Flores, entre Salto y Gaboto. Los espectadores pueden alquilar una silla en la acera intentar hacerse un espacio en los balcones orientados a la calle.


Como en el Carnaval de Cádiz, las murgas son otro de los elementos imprescindibles de este carnaval. Vestidos de vivos colores, representan piezas originales con mucha sátira política. Durante la dictadura uruguaya, estas compañías eran famosas por sus comentarios subversivos. Tocan por toda la ciudad y compiten durante todo febrero en el Teatro de Verano Ramón Collazo” del Parque Rodó. El complemento es una visita al Museo del Carnaval asistir a las sesiones informales de candombe que hay en los barrios de la ciudad durante todo el año.


Hasta hace muy poco, Punta del Diablo era sólo una adormecida aldea de pescadores pero ahora es uno de los lugares más cool para las escapadas vacacionales de uruguayos y argentinos. También se ha convertido en el epicentro de la escena mochilera de playa en Uruguay. Pese a la urbanización salvaje que ya se extiende por esta costa, Punta del Diablo ha podido conservar su ritmo tranquilo de vida y todo su encanto. El lugar es perfecto para practicar surf, montar a caballo por la playa principal, hacer una excursión a pie de una hora hasta el Parque Nacional Santa Teresa admirar la puesta del sol frente a una hoguera improvisada mientras los lugareños amenizan la velada con sesiones de percusión.


Vivir en Uruguay en el interior


El interior de Uruguay es el sueño de cualquier amante de la naturaleza, lleno de extensos espacios abiertos. Las infraestructuras turísticas son rudimentarias, pero a muchos viajeros les gusta precisamente eso y se ven recompensados al llegar hasta estos parajes poco visitados. Las dos reservas que mejor reflejan el espíritu salvaje de la región gaucha son el Valle del Lunarejo y la Quebrada de los Cuervos, pero hay otras como la del Cabo Polonio, el Cerro Verde y la Laguna de Rocha.


Durante todo el año, aficionados a la observación de fauna acuden a Cabo Polonio. Debajo del faro se pueden contemplar leones marinos sudamericanos (Otaria flavescens) y osos marinos de dos pelos (Arctocephalus australis) retozando en las rocas. También se observan ballenas francas australes entre agosto y noviembre, pingüinos en la playa entre mayo y agosto y el curioso elefante marino del sur (Miroung leonina), entre enero y marzo, en la cercana Isla de la Raza.


No todo es naturaleza y placidez en Uruguay.


Montevideo , hogar de la mitad de la población uruguaya, se está transformando rápidamente. La ciudad que antes quedaba en sombras al lado de su vecina, Buenos Aires, es hoy una de las capitales más vibrantes de América Latina. La que solía ser una ciudad tranquila, está aumentando su ritmo por el surgimiento de nuevas galerías, cafés, espacios culturales, hoteles boutique, condominios y edificios, que son parte de un boom de la construcciónPara compensar tenemos Punta del Este, el lugar más internacional y glamoroso del país, lleno de argentinos y brasileños, de celebrities de todo el mundo y de uruguayos de la alta sociedad. Aquí se puede tomar el sol, practicar surf, ir al gimnasio, bañarse en la playa y, al caer la noche, bailar sin parar en una de sus famosas discotecas. Hay playas, elegantes residencias junto al mar, un puerto deportivo, altos edificios de apartamentos, hoteles de lujo y sofisticados restaurantes. Entre los pueblos cercanos que viven de la fama de Punta del Este se encuentran La Barra, al este, y Punta Ballena, al oeste.


Piriápolis recuerda ligeramente a un pueblo costero mediterráneo y tiene un encanto muy particular, gracias a un majestuoso hotel y a su paseo marítimo. Como centro turístico es obra de Francisco Piria, quien a principios del siglo XX construyó el histórico Hotel Argentino y el Castillo de Piria, una peculiar residencia privada. Y no hay mucho más, pero es parada obligada para el viajero hacia Punta del Este. Para obtener las mejores vistas de Piriápolis merece la pena subir a una aerosilla y ascender hasta la cumbre del cerro San Antonio, en el extremo oriental del pueblo. Aunque no nos alojemos, es obligado visitar el Hotel Argentino, un elegante spa de estilo europeo, inmenso, con casino, una pista de hielo y otros lujos.


Uruguay es único por su calidad de vida, la tranquilidad, la comodidad de que todo esté cerca.


El proceso de entrada, en el aeropuerto, hasta ahora es sencillo: no te exigen carta de invitación, depósito bancario incluso billete de vuelta. Al ingresar al país tienes un sello de turista de 90 días, renovable si sales del país. No es habitual que te pregunten a qué vas, más bien todo lo contrario: los funcionarios son amables.


Uruguay es históricamente el país más seguro y estable políticamente y económicamente en América Latina, y tiene también el primer puesto en el continente para la transparencia y la ausencia de corrupción. La estabilidad social, se establece, con la presencia de una clase media y la brecha de ingresos más baja en América del Sur. Los uruguayos son un pueblo pacífico, quienes viven en armonía con sus vecinos y otros países del mundo. Uruguay es un lugar seguro para vivir e invertir.


En los últimos cinco años, la industria uruguaya de bienes raíces y desarrollo inmobiliario ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento constante en el valor de las propiedades. Las propiedades rurales tienen un potencial de inversión fantástico habiendo hectáreas de tierras a bajo costo, incluyendo las pequeñas estancias, huertas y chacras. Se pueden encontrar también precios atractivos de chalets apartamentos cerca de la playa, los cuales tienen un potencial excelente de alquiler en temporada alta, especialmente en Punta del Este.


Tanto los residentes como no residentes pueden invertir, independientemente de su nacionalidad, y con alto potencial de revalorización del capital. La población del Uruguay cuenta con características europeas, con la ventaja de teber menos factores de riesgo. Como tal, el país es un excelente campo de pruebas de productos e ideas innovadoras, que pueden ser extrapolados a nivel internacional. De hecho, las grandes corporaciones multinacionales, como IBM, Sabre, Tata Consultancy Services y Xerox, han establecido plataformas operativas en Uruguay, debido a la ubicación estratégica del país, los bajos costos de operación y la existencia de una población uruguaya bien calificada.


Las oportunidades en el mercado uruguayo

Si bien grandes multinacionales se han establecido en Uruguay en los últimos años, muchos pequeños y medianos empresarios han logrado encontrar sus oportunidades en el mercado uruguayo. El PBI uruguayo crece de manera sostenida, y la solvencia del sistema económico ha logrado superar una de las peores crisis de la historia originada en 2001. Las cotizaciones de las monedas permanecen estables en Uruguay, ya que el tipo de cambio se determina por las fuerzas del mercado, con intervenciones del estado en caso de exceder las bandas de flotación.


El gobierno uruguayo ha aprobado leyes de fomento a los inversores extranjeros, ofreciendo beneficios legales, tributarios, garantías, etc. La implementación de los sistemas de promoción comercial como la Admisión Temporaria, Zonas Francas, Puertos Libres y Depósitos Aduaneros, fomentan el comercio internacional, con el fin de explotar los beneficios que tiene Uruguay por su estratégica ubicación geográfica y las preferencias arancelarias negociadas con varios países de la región.


Vivir en Uruguay | Integración al Mercosur


Uruguay pertenece al MERCOSUR desde su confección en 1994. El MERCOSUR es un proceso de integración en América del Sur, que busca perfeccionar su estado actual de Unión Aduanera entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, con el fin de confeccionar un Mercado Común del Sur. Aunque este proceso de integración aún presenta perforaciones en sus preferencias arancelarias, la mayoría de los bienes y servicios se pueden comercializar intra-MERCOSUR libres de aranceles al día de hoy. Algunas industrias incipientes de algunos países permanecen protegidas, pero con miras de ser liberalizadas progresivamente para los próximos años.


A pesar de la importancia y calidad del puerto de Montevideo, al oeste del Uruguay se está experimentando un gran crecimiento en cuanto al comercio marítimo y operaciones logísticas. Este fenómeno es consecuencia de las grandes facilidades que ofrece la Hidrovía Uruguay-Paraná, un sistema fluvial de ríos que comienza en el Río de la Plata, continúa por el Río Uruguay hacia el norte, y recorre distintos países como Argentina y Brasil, e implica la única salida al mar para países como Bolivia y Paraguay.


OTRAS NOVEDADES