Invertir en bienes raíces en Punta del Este. Buenos resultados

Propiedades e Inversiones. Invertir en bienes raíces en Punta del Este



Otra mirada sobre Punta del Este


Punta del Este es uno de los destinos turísticos más hermosos de Sudamérica. La belleza natural se conjuga con una gran infraestructura turística para generar un sinfín de posibilidades de pasarla bien.


Es por eso que anualmente son millones los turistas de Argentina y del mundo que pasan por sus playas y circuitos comerciales.


No es sólo un sueño de verano. Punta del Este recibe turismo todo el año. Su gran cercanía a nuestro país hace que sean muchos los que la eligen aunque sea para una escapadita de fin de semana.


Por eso la ciudad no “hiberna” y en consecuencia, el movimiento inmobiliario se continúa durante todo el año.


Punta del Este, propiedades que rinden


Es por eso que cada vez son más los que eligen Punta del Este como un lugar de inversión. Siempre es importante seleccionar correctamente en donde y cómo invertir.


Y es que la gran estabilidad y confiabilidad del mercado económico uruguayo, que presenta mucha seguridad jurídica, tan buscada por los inversores, convierten al país vecino en una opción atractiva para colocar capitales con bajo riesgo y rentabilidad bastante alta.


Propiedades para todos los presupuestos


Invertir en bienes raíces en punta del este. Buenos resultados, por eso decimos que es importante Invertir en bienes raíces en Punta del Este con La Cité. Quien conoce Punta del Este sabe que se pueden encontrar desde mansiones de increíble lujo, hasta monoambientes con kitchenette, y en el medio, todas las opciones intermedias: casas quinta con piscina, amplísimos departamentos frente al mar con muchas amenities, departamentos más sencillos para familias tipo, etc., etc.


De modo que tanto desde el punto de vista del turista como del que quiere invertir, en Punta hay propiedades de todo tipo.


Cómo elegir la que más conviene a su expectativa


Un buen asesor inmobiliario podrá ofrecerle las propiedades que cumplan mejor con sus expectativas. Para eso, habrá que tener claras algunas cosas:


- El presupuesto del que dispone


Punta del este propiedades


Como es obvio, lo que compre dependerá del dinero de que disponga para invertir. El presupuesto tiene que estar claro de antemano, para que no suceda por ejemplo que uno termine endeudándose por “estirarse” para conseguir una casa que lo enamoró. Mejor llevar la cabeza fría.


- Para qué se va a utilizar


Esto va a definir tanto la zona donde comprará como el tipo de propiedad y el tamaño. La zona más adecuada no será la misma por ejemplo para una propiedad destinada a alquiler diario o a alquiler clásico, o por temporada, o incluso si el propietario quiere usarla por turnos.


Trámites y cuestiones legales


El sistema uruguayo permite a cualquier persona comprar cualquier propiedad, sin distinción entre nacionales y extranjeros. También los impuestos son los mismos, y pueden calcularse de forma muy clara, sin sorpresas: transparencia es una característica de todo el sistema uruguayo.


Por otro lado, también se puede operar sin problemas en el sistema bancario.


Salvo que el inversor sea muy experimentado en el rubro, es altamente aconsejable que la operación la haga por medio de un asesor inmobiliario, quien no sólo le mostrará las propiedades disponibles (con sus ventajas y desventajas de acuerdo a sus expectativas de uso), sino que también lo podrá asesorar en lo legal e impositivo, y le podrá recomendar escribanos, gestores, todo lo necesario.


Cómo se recupera la inversión: alquileres clásicos o alquileres temporarios


Al invertir, uno evidentemente está pensando en los frutos que obtendrá.


Comprar una casa o departamento como inversión le permitirá comenzar a recibir los frutos casi inmediatamente, cuando empiece a alquilar la propiedad.


Los alquileres han ido evolucionando para seguir las necesidades del turismo.


Así, hoy es muy usual que en Punta las propiedades se alquilen por mes, semana o incluso por un día, porque se trata de una opción muy cómoda para el viajero, que encuentra una casa totalmente equipada, algo para muchos más cómodo (y barato) que un hotel.


Para el propietario la ganancia es mayor. Claro está que esto implica que alguien se tiene que ocupar de alquilarlo y de mantener todo en condiciones para el siguiente. Pero esto no tiene por qué hacerlo el propietario: existen muchas inmobiliarias que a cambio de una módica comisión “toman” casas para alquiler temporario.


Con esta modalidad, previo aviso a la inmobiliaria el dueño puede en determinados momentos retirarlo del alquiler para poder usarlo él mismo.


Por supuesto, el alquiler clásico continúa vigente, y tiene a favor que por un tiempo largo el propietario puede contar con un dinero extra cada mes.


OTRAS NOVEDADES